Potencializa tu negocio

+57 316 531 4485

Llamanos ahora!

Diferénciate y se un Emprendedor Exitoso

Quizás el elemento más importante en cualquier estrategia de mercado es la diferenciación y por ello es muy importante utilizar un modelo o una metodología para identificar, desarrollar y gestionar la diferenciación de tu producto o servicio, por eso a continuación encontrarás los cuatro pasos para desarrollar y gestionar el proceso de diferenciación con tu competencia.

1º CONOCE A TU CONSUMIDOR POTENCIAL: Identifica el estilo de vida, el comportamiento y los motivadores e inhibidores de la compra en tus consumidores y/o compradores, esto te permitirá entender mejor lo que tu mercado objetivo busca y prefiere.

Conocer a tu consumidor es vital para buscar un elemento diferenciador que él valore y te permita preferirte frente a otras marcas o productos.

2º CONOCE LA OFERTA ACTUAL DEL MERCADO: Identifica a los competidores actuales, analiza sus fortalezas y debilidades, y busca entender que la diferencia de cara al consumidor, esto te permitirá comprender donde existen oportunidades para diferenciarte de la competencia y acercarte al mercado potencial.

3º DEFINE TU PROPUESTA DE VALOR: A partir de la información anterior y una vez que identifiques las variables que el consumidor al que quieres dirigir tu producto o servicio tienen en cuenta para decidir la compra, define los elementos que te diferenciarán y construye tu propuesta de valor

4º GESTIONA TU DIFRENCIACIÓN: Definir tu propuesta de valor o los elementos que te diferenciarán        de la competencia es solo el comienzo, ahora debes pensar como destacarás esos elementos a tu producto o servicio, en la comunicación, en el punto de venta, y en la experiencia de compra.

Es muy importante ser consistente en el mensaje y concepto que comunicas a tus clientes y mercado, sólo así podrás construir una relación a largo plazo y gestionar eficientemente tu diferenciación.

No olvides que tus clientes esperan vivir siempre la misma experiencia que te hace único y por la que escogen tu producto o servicio, esta es quizás la mejor estrategia de fidelización que puedas implementar.

Rubén Salgado G.
CEO Marketing para Emprendedores

Escribe un comentario


      Acepto las políticas de tratamiento de datos de esta página y recibir esta oferta en mi correo.

    Asesores

    Luisa Bonilla
    Quizás el elemento más importante en cualquier estrategia de mercado es la diferenciación y por ello es muy importante utilizar un modelo o una metodología para identificar, desarrollar y gestionar […]
    Marcela Mojica
    Quizás el elemento más importante en cualquier estrategia de mercado es la diferenciación y por ello es muy importante utilizar un modelo o una metodología para identificar, desarrollar y gestionar […]
    WhatsApp CONTÁCTANOS