Potencializa tu negocio

+57 316 531 4485

Llamanos ahora!

Construye y Gestiona tu Marca

No importa si es tu marca personal o una marca empresarial, es muy importante que tengas claridad en los elementos básicos para crear y gestionar una marca, así que aplica consistentemente estos principios y seguramente lograrás construir una marca exitosa:

Principio 1

DIFERENCIACIÒN:

Solo si construyes una marca diferenciada, que te permita alejarte de la competencia y acercarte a tu consumidor podrás posicionarte en tu mercado; piensa en cualquier marca importante que conozcas y seguramente identificarás sus diferencias frente a sus competidores. Así que sólo si tus clientes encuentran en ti un elemento diferenciador que te de mayor valor para ellos como marca, producto o servicio, te escogerán por encima de tus competidores.

Principio 2

SIMPLICIDAD:

Crear un concepto de marca simple y fácil de entender por parte de tu consumidor es vital si quieres relacionarte con tus clientes y con tu mercado, por ello la simplicidad no sólo facilita tu comunicación e interacción con tus compradores, sino que además facilita su proceso de decisión de compra.

Principio 3

ENFOQUE:

Define claramente tu mercado potencial y el producto o servicio con el que llegarás a él, y enfócate en su desarrollo comercial y su posicionamiento; ten presente que el marketing es un rifle de alta precisión que te permite convertir a tus clientes potenciales en clientes reales.

Antes de desarrollar diversos productos y mercados, enfócate en hacerte fuerte y único en un segmento de mercado y luego de alcanzar el éxito, evalúa estrategias como la diversificación o la ampliación del portafolio.

Principio 4

CONSISTENCIA:

Se consistente en el concepto de tu producto o servicio a lo largo del tiempo en las diferentes actividades de marketing y comunicación de tu marca, sólo si tus clientes y mercado potencial reciben siempre el mismo mensaje y viven la misma experiencia, tu marca podrá fortalecerse y perdurar en el tiempo.

Recuerda que construir una marca es un proceso que toma tiempo y que involucra todas tus acciones de marketing, por ello tu estrategia debe tener como guía a tu concepto de marca.

Rubén Salgado G.
CEO Marketing para Emprendedores

Escribe un comentario







  Acepto las políticas de tratamiento de datos de esta página y recibir esta oferta en mi correo.

Asesores

Luisa Bonilla
No importa si es tu marca personal o una marca empresarial, es muy importante que tengas claridad en los elementos básicos para crear y gestionar una marca, así que aplica […]
Marcela Mojica
No importa si es tu marca personal o una marca empresarial, es muy importante que tengas claridad en los elementos básicos para crear y gestionar una marca, así que aplica […]
WhatsApp CONTÁCTANOS